ATRIBUTOS EXCLUSIVOS
Escritura Braille en los Estuches

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la discapacidad visual es "cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes y conductas" (OMS, 2016).[1]

Para las personas con discapacidad visual, un pequeño cambio en el empaquetado de un producto significa un avance muy importante en su autonomía, ya que les permite identificar sin ayuda de otro qué contiene un envase.

Resulta importante considerar a esta población para diseñar productos con características especiales en los envases, como la tipología braille.

El desarrollo de la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual implica que, al igual que todos, necesitan trabajar, leer, desplazarse, comunicarse, comer, divertirse, entre otras inagotables actividades. Contrariamente a lo que muchas personas suponen, las personas con discapacidad son idénticas a todas las demás sin excluir que por sus propias limitaciones presentan requerimientos específicos que deben estudiarse e incluirse en los productos y servicios que utilizan.

     
letitbless.com 
© 2017 Todos los derechos reservados
info@craftmensa.com